Deberes para el verano de 2017

Os dejamos los deberes para este verano, inspirado en los mandados por un profesor italiano:

Leer.jpg

  • Intenta recordar las palabras nuevas que has aprendido. Busca palabras sinónimas y antónimas a cualquier objeto que veas este verano.

Palabras

  • Prueba escribir y dibujar en un diario todas las cosas que te pasen este verano, los sitios que visites y los helados que te comas. Anota todo lo que puedas sin faltas de ortografía, aunque siempre es mejor un «descubrido» que enfadarse por no escribir descubierto. Intenta leerle a alguien parte de tu diario.

descubrido-frato-min

  • Camina y/o monta en bicicleta para seguir siendo libre. Mira al cruzar y prueba ir a recados sin la necesidad de una persona adulta. Juega en la calle y conoce nuevas personas.

Jugar

  • Baila y canta. Quítate la vergüenza en la pista de baile y/o en tu habitación. El verano es un festival y sería muy absurdo no formar parte de él. «No siempre podemos elegir la música que la vida nos toca, pero podemos elegir como la bailamos».

Bailar

  • Recuerda los apuntes de nuestra clase: tildes, hiatos, diptongos, frases hechas y su origen, tiempos verbales, numerales; números romanos; multiplicar por números de tres o más cifras; divisiones con dos cifras; cálculo mental; la hora; euros; longitud (metro); masa (kilogramo) y capacidad (litro); fracciones; figuras y ángulos, resolución de problemas… Puedes buscar juegos en internet.
  • Disfruta de canciones, cómics y películas que te gusten, en inglés si es posible.

  • No te quedes con los problemas, propón soluciones. Busca las situaciones y la buena compañía de las buenas amigas y amigos que te entiendan y se rían contigo.

Amistad

  • No pares de reír. Es muy saludable y dicen que da más años de vida. Cuenta chistes y escríbelos en tu diario para que no se te olviden.

Reir

  • Recuerda que ser violento es de cobardes y amar de valientes. Intenta ser amable.

Amable

  • Piensa en las cosas que más amas en la vida y siéntete feliz. Haz sentir feliz a las demás personas: ofrece abrazos, regala besos, enseña una sonrisa…

felicidad

  • Escribe en tu diario los sueños que tengas. Cuida mucho esos sueños, porque un día pueden hacerse realidad, como llegar a ser aprendiz de maestros 😉

A madres y padres:

¡Por favor!, las niñas y niños a estas edades son «esponjas». Van a copiar todos vuestros hábitos, palabras y cosas que hagáis. Sois un modelo, si leéis, ellos leen. Pueden ser vuestra mejor versión. Tened mucha paciencia y regalad muchos abrazos largos.

«Lo importante no es el destino, ni siquiera el camino, lo importante es hacerlo con amigos».

Tutor Pepe

¡¡¡Feliz verano 2017!!!

Acerca de pepeinef

Profesor de Educación Física
Esta entrada fue publicada en Tutoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario